Acerca de mi

La música forma parte de nuestras vidas, nos resultaría imposible imaginarnos vivir sin música y sonidos. La escuchamos incluso antes de nacer y desde que llegamos a este mundo pasa a ser tan necesaria como el alimento que tomamos cada día. ¿Te imaginarías ver una película actual sin música? ¿ir a una discoteca sin música? seguro que no... pero no solo en el cine o cuando salimos de fiesta escuchamos música. A diario en alguna parte, en algún momento del día sin percatarnos... escuchamos música.

Alguien me dijo una vez: "La música es el arte de ordenar los sonidos para crear una emoción en el oyente", y desde entonces he ampliado mis conocimientos de este arte. Escucho practicamente todos los estilos posibles y trato de absorver todo ese arte en busca de nuevas emociones a cada momento.

Hoy en día, escuchar música legalmente es caro, muy caro. En tiempos de crisis invertir 20 euros en un solo cd, puede significar reducir nuestra lista de la compra, suprimir una sesión de cine de nuestra agenda, dejar el coche unos días en el garaje... etc, etc.

Las compañías discográficas, los artistas y las sociedades gestoras de derechos de copyright, tratan de poner trabas al libre intercambio de ficheros en internet. Las emisoras de radio emiten 10 minutos de publicidad por cada 4 de música, las televisiones no apuestan por los formatos musicales, y disponer de música a diario se convierte en un costoso infierno.

Don Disco surge con el propósito de orientar la compra y escucha de música a través del análisis de todos los discos que conforman mi discografía privada, actualmente unos 5000 compactos de todos los estilos y épocas.

No pretendo incentivar la compra de música ni las descargas de internet, solo pretendo ofrecer una opinión sobre una grabación y que esa opinión pueda ayudarte a conocer un nuevo artista, o a elegir ese disco que quieres comprarte.

Saludos
Guecho'S