Septimo trabajo de estudio de estos muchachos, y uno de los más gloriosos de su carrera, 9 discos de platino en el 81, solo superado por los 14 discos de platino también de su Greatest Hits. Publicado en 1981, en 1984, permanecía en la lista de los 200 albumes más vendidos de Billboard.
Si bien con Frontiers del 83, alcanzaron el reconocimiento mundial, con Ecape se lanzaron al exito definitivamente, hasta la conocida marca de ordenadores y juegos Atari, creó un juego inspirado en este album.
La edición remasterizada ofrece 4 temas extra en directo y un sonido un poco mejorado, si bien la edición original ya ofrece un sonido excelente. Lo pongas en el equipo que lo pongas suena de muerte.
El disco te entra por la oreja derecha ya desde el primer tema, es algo que siempre me ha gustado de Journey, que ya empiezan bien con el primer tema.
Don't Stop Believing es una maravilla, fuerza, temple, harmonía, voz, todo, una pieza maestra del rock.
Grandes arreglos de batería (comparables a los de John Bonham de los Led Zeppelin o Alex Van Halen de Van Halen), mucho sintetizador y pianos con un gusto por lo excelente, clásicas guitarras Gibson con sonido de Marshall de los de toda la vida, un pulso de bajo que se fusiona a la perfección con las baterías, y la voz, esa voz cálida, personal, dulce, melancólica, de corazon, de Steve Perry.Don't Stop Believing es una maravilla, fuerza, temple, harmonía, voz, todo, una pieza maestra del rock.
Don't Stop Believing, no sabrías decir si es una balada o un tema potente, tocado en un medio tiempo (muy habitual en ellos), te engancha desde la primera nota, la escuchas una y otra vez, y siempre te quedas con ganas de más, y a cada escucha te adentras más dentro de la canción hasta que por momentos te crees dentro de ella.
El siguiente tema Stone in Love comienza con uno de esos riffs de guitarra que dificilmente puedes olvidar, tipo Hold On de Saxon, Cherooke de Europe, etc....., y comienza la voz de Steve Perry, y entra el resto de la banda, y pronto te preguntas dondes estabas, o que hacías, para no haberlos escuchado antes, y te sumerges en su mundo de magica y melodía......Vas pasando canciones y cada una se te mete en el alma y en el corazón, cada una despierta diferentes emociones, y entonces llegas a la pista 10 y te encuentras con la balada (balada con todas las letras de la palabra) Open Arms, y entonces definitivamente les abres los brazos y dejas que te lleguen a lo más profundo de tu alma y de tu corazón y deseas que no acabe nunca ese piano y esa voz que son uno.....
En fin, una escucha obligada, sobre todo de los temas que os cito, no voy a enrollarme más con el resto del disco que precisamente estoy escuchando en este momento, es mejor que cada uno los escucheis y juzgueis por vosotros mismos.Track List:
- Don't Stop Believin
- Stone in Love
- Who's Crying Now
- Keep on Runnin
- Still They Ride
- Escape
- Lay it Down
- Dead or Alive
- Mother, Father
- Open Arms
Para los más jóvenes, que es muy probable que no conozcais a Journey aunque siguen en activo, es probable que conozcais uno de los proyectos de su guitarrista Neal Schon, llamado Soul Sirkus, no hace mucho que estuvieron en España.
Un saludo y ya me contaréis que os han parecido después de escucharlos.
Don't Stop Believin
Open Arms
DATOS DE LA GRABACIÓN
Músicos:
- Steve Perry - Voz
- Neal Schon - Guitarra
- Ross Valory - Bajo
- Steve Smith - Batería y percusión
- Jonathan Cain - Teclados, piano, guitarra
- Wally Buck - Ingeniero
- Bob Ludwing - Mastering y remasterización
- Brian Lee - Remasterización
- Kevin Ellison - Productor
- Mike Stone - Productor
Puntuación: 509 - Impresionante
Rendimiento: 87
Música y Letras: 92
Sonido: 91
Producción: 88
Concepto y uniformidad: 89
Fuerza: 62

No hay comentarios:
Publicar un comentario